Roberto Tobar dirigirá el duelo entre Argentina y Colombia

Tobar
Foto: AFP.

La Conmebol le sigue asignando choques de alto interés al juez chileno, quien dirigió las finales de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa.



Roberto Tobar dirigirá el duelo entre Argentina y Colombia, en el inicio de la Copa América. El juez chileno encabezará el equipo nacional que también integran los asistentes Christian Schiemann y Claudio Ríos en la cancha.

El VAR también tendrá presencia chilena. Julio Bascuñán, quien ya ejerció esa función en el Mundial de Rusia, será el encargado del sistema electrónico. Como primer asistente tendrá a Piero Maza mientras que el rol de observador lo ejercerá Carlos Astroza, quien también estuvo en la máxima cita planetaria.

La designación de Tobar ratifica la confianza que la Conmebol ha depositado en él. El árbitro nacional ha sido designado por el organismo para aplicar el reglamento en tres de las definiciones más importantes del último tiempo: la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, la misma instancia de la Copa Sudamericana, entre Athletico Paranaense y Junior de Barranquilla y la definición de la Recopa Sudamericana, entre  River Plate y Athletico Paranaense.

En tanto, el argentino Julio Pitana arbitrará el duelo inaugural del certamen, entre Brasil y Bolivia, mientras que el colombiano Wilmar Roldán tendrá a cargo el enfrentamiento entre Venezuela y Perú. En ese compromiso, el chileno Claudio Puga ejercerá como asesor de los jueces.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.