Ruud vence con claridad a Rublev y se medirá con Djokovic en la definición de las ATP Finals

Casper Ruud venció a Andrey Rublev y es finalista en Turín. Foto: AP Photo/Antonio Calanni.

El noruego, actual subcampeón de Roland Garros y el US Open, se impuso sin contratiempos al ruso en poco más de una hora de partido. En la final del último torneo del año se verá las caras con el ex número 1 del mundo, Novak Djokovic.



Un triunfo inapelable fue el que consiguió este sábado Casper Ruud (4°) luego de derrotar a Andrey Rublev (7°) por parciales de 6-2 y 6-4 en la segunda semifinal de las ATP Finals que se disputan en Turín, Italia.

El primer set del encuentro comenzó igualado, aunque rápidamente el nacido en Oslo comenzó a mostrar supremacía sobre la cancha del Pala Alpitour: en el quinto game logró quebrar el saque de su rival, lo que luego repetiría en el séptimo juego para posteriormente cerrar la manga inicial con su servicio con un expresivo 6-2 en 33 minutos.

En el segundo parcial, el actual 4° del ránking mundial mantuvo la regularidad y la presión sobre el ruso, quien volvió a ceder ante el accionar de su oponente, en el primer y tercer games.

Sin embargo, cuando el marcador estaba 5 a 2 a favor del ex número 2 de la ATP, éste flaqueó por primera y única vez en el compromiso, permitiendo a Rublev descontar hasta el 5-4. Ahí, el nórdico no volvió a dudar y logró cerrar con un tanteador de 6-4 en 37 minutos.

Andrey Rublev estuvo lejos de su mejor nivel en la derrota frente a Casper Ruud. Foto: AP Photo/Antonio Calanni.

Esta victoria le permite a Ruud acceder a su primera final del certamen que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada, instancia en la que se medirá ante Novak Djokovic (8°), ex número 1 del mundo, quien viene de vencer en la otra llave al estadounidense Taylor Fritz (9°) por 7-6(5) y 7-6(6).

El de este domingo será el cuarto enfrentamiento entre el noruego y el serbio -invicto esta semana en Turín- en un historial dominado por el de Belgrado por 3 a 0, gracias a sus victorias en las semifinales del Masters 1000 de Roma en 2020, Fase de Grupos de las ATP Finals de 2021 y nuevamente en la ronda de los cuatro mejores del Masters de la capital italiana, este 2022.

Cabe mencionar que en ninguno de los tres duelos previos Ruud ha podido quedarse, al menos, con un set.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.