Colo Colo celebra su victoria ante el Betis: “Estamos contentos porque terminamos el año de la mejor manera”

Leonardo Gil marcó el único gol del partido en el triunfo 1-0 de Colo Colo sobre Real Betis en Viña del Mar. Foto: Manuel Lema/AGENCIAUNO.

Leonardo Gil y César Fuentes destacaron el nuevo triunfo sobre el Real Betis de Manuel Pellegrini, partido que se disputó en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y que se suma a la goleada obtenida frente al mismo rival hace solo unos días en Concepción.



Una nueva victoria, esta vez por 1-0, obtuvo este sábado Colo Colo sobre el Betis de España, cotejo que marca el último de una serie de amistosos disputados los últimos días frente a los sevillanos y ante River Plate de Argentina.

Colo Colo, que venía de derrotar por un expresivo 5-0 a los pupilos de Pellegrini el miércoles en el Estadio Ester Roa de Concepción, nuevamente se quedó con el triunfo tras imponerse por la cuenta mínima merced a la anotación de Leonardo Gil en el minuto 77 de compromiso.

Finalizado el encuentro, el volante argentino naturalizado chileno destacó la relevancia del duelo: “Si bien el principal objetivo era salir campeón, y lo conseguimos, es bueno terminar de esta manera porque estos partidos son importantísimos, más con equipos que tienen mucha jerarquía”, señaló el mediocampista a ESPN.

El jugador colocolino agregó que “pese a que estos partidos son amistosos, son lindos desafíos en donde se juega mucho prestigio, tanto nosotros como ellos, y nadie quiere perder (...)”. En ese sentido, destacó que “salió un buen partido. Fuimos intensos, tuvimos la más clara y creo que fuimos justos ganadores en los dos partidos”.

Consultado por la transmisión oficial sobre el futuro del equipo, Gil indicó que “nuestro principal objetivo es la Supercopa con Magallanes (...), así que ahora a descansar con la familia, relajarse y después pensar en lo que viene”, cerró.

“Mi renovación es solo cosa de tiempo”

En la misma línea de su compañero, César Fuentes -volante del Cacique- señaló que “hicimos un buen año y teníamos que terminarlo de la mejor forma, ganando con el estadio lleno y con nuestra gente”.

Sobre su año, el formado en O’Higgins de Rancagua dijo que “empecé muy bien pero tuve una lesión complicada que me tuvo al margen mucho tiempo. Pero estos partidos amistosos me ayudaron para volver a jugar, tomar ritmo y empezar de lleno en la siguiente temporada”.

Por último, el ex Universidad Católica adelantó que su permanencia en el actual monarca del fútbol chileno está prácticamente asegurada: “Ya está más o menos hablado lo de la renovación. Es cosa de tiempo solamente, así que estoy muy contento de seguir en Colo Colo”, señaló.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.