Sierralta le suma otro problema a Lasarte: tampoco viene a la Roja

Francisco Sierralta, en un duelo de la Copa América. El zaguero no viajará para jugar las Eliminatorias (Foto: AFP)

Tal como Ben Brereton, el defensor del Watford chocó con el bloqueo de los clubes ingleses a las Eliminatorias y no viajará para participar en la fecha triple.



Otro mazazo para la Roja. Francisco Sierralta se suma a la lista de bajas por la negativa de los clubes ingleses a facilitar a los jugadores a las selecciones sudamericanas, producto del Covid-19. El zaguero central del Watford, club que milita en la Premier League, la competencia que había iniciado el bloqueo, al que después se sumó el resto de las categorías del balompié británico, comunica la imposibilidad de viajar a través de su cuenta en Twitter.

En la Roja esperaban que el defensor formado en Universidad Católica iniciara esta tarde el desplazamiento desde el Viejo Continente. Tal como en el caso de Ben Brereton, otra de las deserciones obligadas de la Selección, el central tenía en su poder los pasajes aéreos para llegar a Chile e incorporarse a las prácticas de la escuadra que dirige Martín Lasarte. Sin embargo, pudo más la presión de su equipo, que fue terminante a la hora de impedirle la salida.

Lamento

El futbolista se manifestó golpeado por la situación. “Es muy difícil poner en palabras lo que significa para mí jugar por mi Selección, mi país. Siempre es un orgullo y una emoción gigante vestir la camiseta de la Roja”, manifiesta a modo de declaración de principios, en su cuenta en Instagram.

Luego aborda derechamente el problema. “Hoy día los jugadores de la Premier League nos vemos en una situación difícil y complicada, en la cual no tenemos autorización de nuestros clubes para viajar a Sudamérica, por reglas sanitarias del Gobierno que nos perjudican mucho a la vuelta del viaje, lo que espero que se resuelva pronto”, explica. Sin embargo, refuerza su compromiso con la Selección. “Pero esto no quita que mi apoyo a la Roja y mis compañeros estará más fuerte que nunca El mayor de los éxitos en estas Eliminatorias. ¡Vamos la roja! ¡Vamos Chile!”, concluye el defensor, quien comenzaba a ganar notoriedad en la escuadra nacional.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.