Diego Valencia reemplazará la ausencia de Brereton en el equipo de Lasarte

Diego Valencia fue la figura del triunfo de Universidad Católica sobre Unión La Calera, con dos goles, en San Carlos de Apoquindo.
FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El entrenador de la Selección Chilena convocó al joven ariete de Universidad Católica, para la fecha triple de Eliminatorias que se jugará a partir de este jueves a las 21 horas.



La ausencia involuntaria de Ben Brereton en la Roja, no inmovilizó a Martín Lasarte. El técnico de la Selección Chilena más que lamentarse por la drástica decisión de los clubes ingleses, los cuales no permitieron que sus jugadores viajarán a países con altos indices de contagio de Covid, tomó cartas en el asunto y convocó a un nuevo atacante.

Se trata del delantero de Universidad Católica, Diego Valencia, quien se sumó al otro jugador cruzado llamado de emergencia (Válber Huerta), y que en el conjunto de Las Condes ha tenido un semestre redondo: Lleva 18 encuentros jugados (1417 minutos) y seis goles en la temporada.

Y si bien, el fin de semana que pasó tuvo un triste paso por La Cisterna, cometió un penal y fue expulsado, su desempeño en este 2021 Valencia ha sido fijo en la oncena titular de los de la franja (lleva 16 compromisos en esa condición) y en sólo cinco ocasiones no ha terminado jugando el encuentro.

Por lo que el joven de 21 años no será un aparecido en los entrenamientos de quien fuera doble campeón de América, los cuales parten en la tarde de este lunes 30 de agosto y tendrá su primer apretón en esta fecha triple, ante Brasil, el próximo jueves 2 de septiembre, a las 21 horas en el estadio Monumental.

De hecho, Valencia ya había estado en una nómina de Lasarte, pues fue convocado para la Copa América que se jugó este año y donde pudo jugar algunos minutos en la derrota que sufrió Chile ante la verdeamarela en los cuartos de final del certamen.

Cabe recordar que tras enfrentar a los vicecampeones continentales, nuestro representativo visitará a Ecuador (domingo 5, a las 18 horas) y a Colombia (jueves 9, a las 20 horas).

Sigue leyendo en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.