Tabilo gana la batalla y borra a Coria en cuartos

Puño apretado y a semifinales. Tabilo salió vivo de la batalla.

Una batalla de fuerzas en Concepción. Potencia, garra y mucho tenis en un partido que el chileno ganó por 7-5, 6-7(4) y 7-6(2).



En 2019 Alejandro Tabilo (167°) y Federico Coria (92°) jugaron el único encuentro en su historial. Fue victoria apretada para el argentino en el Challenger de Campinas. Pese a que sus vidas han cambiado mucho desde aquel partido, hay algo que se mantiene: la entrega de ambos. En Brasil fue una batalla, y hoy en Concepción otra. Un duelo apretado, exigente, de detalles. En esta ocasión el que celebró fue el chileno con un épico 7-5, 6-7(4) y 7-6(2) . El zurdo está en semifinales tras un partido maratónico.

Golpe a golpe comenzó la acción. Tabilo dudó en los primeros juegos y el argentino partió ganando. Pese a eso, el chileno remontó. Aprovechó el viento a favor y puso el partido dos iguales. Los servicios abiertos del zurdo volvían loco un Coria, que peleaba cada pelota como si fuese la última. Mucha intensidad en la cancha principal del Club de Campo Bellavista.

El viento fue un tema. Al jugador que le tocaba jugar contra él, lo sufría. Coria tuvo la mala suerte de estar en esa posición en un momento clave. 4-4 el partido tras un juego en el que Tabilo ahogó a su rival con la profundidad de sus golpes. El argentino estaba obligado a tener que pelear muy por detrás de la línea, y así es muy difícil. Todos los quiebres del primer set se produjeron cuando el sacador lo hacía contra la brisa penquista. El primer parcial quedó en manos del nacido en Toronto tras un 7-5 que peleó con uñas y dientes.

Cuando volvieron a la cancha en el segundo, parecía que Coria estaba golpeado. Con un desgano notorio, comenzó a fallar golpes que en el primer set parecían impensados. Aún así encontró aire y volvió al juego. Tabilo era mejor, y más intenso, pero el 92 del mundo seguía la batalla. El local tuvo tres puntos de quiebre en el 2-1, pero no pudo cerrarlos. La batalla continuaba.

Después llegó el quiebre en contra de Tabilo. Una doble falta le terminó de dar la ventaja a Coria, quien tuvo que ir a reafirmar sacando contra el viento. Esa vez no falló. Incluso llegó a ponerse 5-3, pero la segunda raqueta nacional lo emparejó todo, tras quebrar cuando el argentino sacaba para set. Casi sin margen, Alejandro sacó su mejor tenis. Sostuvo su servicio y después el argentino hizo lo mismo. El tiebreak le terminó por dar el parcial al transandino.

Dos horas de partido y todo igualado. El tercer set comenzó con una mejora en el servicio para ambos tenistas. Pese al cansancio, la intensidad de los primeros juegos sorprendieron. Fue esa velocidad la que complicó más al chileno. Quiebre en contra en el 1-2 y el partido se ponía cuesta arriba. Con la ventaja a favor Coria creció pero Tabilo siguió con lo suyo. Potencia y corazón. Batalló hasta la última pelota y lo empató a cinco, cuando todo parecía perdido. La paridad llevó el partido nuevamente a un tiebreak.

Mini quiebre en el primer punto y puño apretado. Sus dos puntos de servicio y 3-0. La victoria estaba al caer. Metió un ace para quedar 4-1 y lo liquidó. Terminó ganando la batalla por 7-6(2)

Con esto Tabilo no solo baja del torneo al primer preclasificado, sino que gana peso como candidato al título. Una batalla extenuante, donde celebró por nunca bajar los brazos. Ahora viene Francisco Cerúndolo (146°) en semifinales. El argentino también viene crecido, pero Alejandro ha demostrado que tiene tenis para vencer a cualquiera. Mañana se sabrá si Chile tiene un representante en la gran final.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.