Con tres chilenas en cancha, el Sporting Huelva cae en el estreno de la liga femenina de España

MADRID SPORTING HUELVA
Foto: Sporting Huelva

Fue una derrota 3-1 ante el Madrid CF. Entraron en el segundo tiempo Bárbara Santibáñez, Yesenia López y Geraldine Leyton.



Ayer comenzó el torneo de primera división española femenina (la Liga Iberdrola, su nombre comercial), con una alta presencia de jugadoras chilenas. Luego de los amistosos de la Roja de José Letelier en Estados Unidos, en los cuales perdieron en las dos presentaciones ante las campeonas del mundo, algunas debutaron con sus respectivos clubes.

El Sporting Huelva, que tiene a tres nacionales, cayó en visita al Madrid por 3-1. Yesenia López ingresó en los 58', Bárbara Santibáñez en los 64' (fue amonestada en los descuentos) y Geraldine Leyton a 10' del final. El marcador no se condice con el trámite del partido, porque errores puntuales significaron los goles en contra del Sporting.

En otro partido de la fecha, el Sevilla de Francisca Lara y Karen Araya perdió 2-4 ante el Albacete, sin la presencias de las mediocampistas chilenas. Además, el Rayo perdió 1-0 con el Levante, sin Carla Guerrero y Camila Sáez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.