Con tres chilenas en cancha, Zaragoza femenino se corona campeón y va por el ascenso en el fútbol español

Foto: La Roja/Twitter.

A falta de una fecha, el cuadro que integran Rocío Soto, Su Helen Galaz y Bárbara Santibáñez se quedó con la primera posición del grupo 3 de la Segunda División Femenina en España, y accedió a los playoffs nacionales.


Rocío Soto, Su Helen Galaz y Bárbara Santibáñez se coronaron campeonas del grupo 3 de la Segunda División Femenina del fútbol español con el Zaragoza. Las seleccionadas nacionales fueron piezas claves en la temporada y ahora irán por los playoffs en busca del ascenso.

Santibáñez y Galaz fueron titulares todo el encuentro frente al Club Esportiu Europa, a quienes vencieron por seis goles a uno en calidad de visitante, mientras que Soto, quien viene de recuperarse de una lesión, ingresó en el segundo tiempo. Santibañez aportó con dos goles en la goleada.

“Estamos muy alegres por haber conseguido salir campeonas. Seré sincera, me costó pensar que éramos campeonas, ya que para mí personalmente es un paso firme, el que nos dará para ir con mente fuerte a los playoffs. Ser campeonas será subir a Primera. Pero, dentro de todo, estoy contenta por el triunfo y campeonato”, confesó Rocío Soto, quien agregó: “Nos queda un partido de la fase regular. Y luego de lleno en los playoffs. Estamos concentradas y con ganas de que empiece lo bueno”.

En su siguiente desafío, Zaragoza disputará los playoffs a nivel nacional, donde participarán los otros seis ganadores de sus respectivos grupos, más el mejor segundo lugar. Para lograr el pase a la división de honor femenina, deben al menos obtener el segundo lugar de la fase final.

El próximo domingo Zaragoza jugará su último encuentro en casa, frente al Sant Gabriel, sin opciones de perder el liderato del grupo. Por su parte, las seleccionadas nacionales también se preparan para el Mundial Femenino de Fútbol de Francia 2019 con la Roja, el que se jugará desde el 7 de junio al 7 siete de julio.

Seguir leyendo