Una alegría para Lasarte y la Selección: Alexis Sánchez participa en la práctica de fútbol del Inter de Milán

Alexis Sánchez, en la práctica del Inter

Alexis Sánchez, en la práctica del Inter (Foto: @inter)

El Niño Maravilla recupera la normalidad en el trabajo, lo que permite proyectar que llegue en buenas condiciones a la próxima fecha triple de las Eliminatorias, que se jugará en octubre.


La Selección y Martín Lasarte viven horas duras. La derrota frente a Colombia, con el consiguiente efecto en la posición de la Roja en la tabla de las Eliminatorias, generan inquietud y pesimismo. Sin embargo, desde Europa surge una señal para levantar el ánimo. La aporta Alexis Sánchez, el gran ausente en la última fecha triple de la ruta sudamericana hacia el Mundial de Qatar. El Niño Maravilla da una potente muestra de recuperación, que permite proyectar que estará disponible para los próximos desafíos del combinado nacional, en octubre.

Sánchez participó en la práctica de fútbol del Inter de Milán, que se prepara para enfrentar, este domingo, a la Sampdoria. El club italiano exhibió imágenes en su cuenta en Twitter que dan cuenta de la presencia del chileno en los ejercicios que el equipo que dirige Simone Inzaghi realizó antes del encuentro frente a la escuadra de Génova.

Larga ausencia

Los problemas físicos de Alexis Sánchez resurgieron antes de la Copa América. El 12 de junio, el ex delantero del Barcelona y del Manchester United acusó una lesión muscular de plantar delgado, según consignó un parte médico oficial emitido por la ANFP. La dolencia le impidió participar en la fase inicial del certamen continental que se disputó en Brasil y lo mantuvo realizando la recuperación en Juan Pinto Durán mientras sus compañeros disputaban el torneo.

Alexis Sánchez, en el duelo frente a Brasil, en la Copa América
Alexis Sánchez, en el duelo frente a Brasil, en la Copa América (Foto: Agenciauno)

Sánchez se reintegró en el duelo frente a Brasil, por los cuartos de final y pudo disputar el primer tiempo. Sin embargo, no resistió el esfuerzo y debió ser reemplazado. Desde ese tiempo, se mantiene en tratamiento, lo que incluyó una visita a Barcelona, donde se atendió con el traumatólgo Ramón Cugat y realizó sesiones de kinesiterapia para recuperar su mejor condición.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.