Claudio Bravo no pierde la fe: “Si volvemos a hacer las cosas de buena manera, si volvemos a competir, se puede clasificar”

Claudio Bravo tuvo una noche ingrata en Barranquilla, ante Colombia.
Claudio Bravo tuvo una noche ingrata en Barranquilla, ante Colombia. Foto: Juan BARRETO / AFP

A diferencia de Arturo Vidal, el capitán no quiso poner como excusa la triple fecha ni los dos partidos seguidos de visita como excusa del mal rendimiento de la Roja. El arquero llamó a "sacar lecciones" de la derrota ante Colombia y a mantener la esperanza intacta. "Quedan muchos puntos y todo depende de nosotros", sentenció.



Claudio Bravo tuvo una noche ingrata en Barranquilla. El arquero no pudo hacer nada para evitar la mala presentación de la selección chilena, que cayó inapelablemente por 3-1 ante la Colombia de Reinaldo Rueda.

Al igual que Arturo Vidal, el capitán reconoció que el fixture de la triple fecha de Eliminatorias les jugó en contra, pero a diferencia del Rey no quiso poner aquella situación como excusa de la pobre presentación de la Roja en tierras cafeteras.

“Jugar una fecha triple es complejo, teniendo dos partidos fuera en condiciones que son sumamente complejas, como en Quito en la altura y acá con calor y humedad. Es complejo, pero creo que no nos vamos a excusar en eso”, comenzó diciendo.

“Hoy no nos vimos como sí nos vimos en la manera de competir con Brasil, en casa, o con el orden que tuvimos en Quito. Hoy fue un día de esos en que hay que sacar lecciones. Hay que aprender, hay que seguir con la ilusión de que podemos clasificar a una Copa del Mundo y sacar mejores resultados que el de hoy, pero sí es bastante complejo cuando tienes tres fechas y dos de ellas es jugando afuera”, prosiguió.

Pese al oscuro panorama de Chile en las Eliminatorias, el meta no pierde la esperanza: “Es desgastante, pero para eso tienes que estar ahí, tienes que vivirlo, entrenar en estos lugares, palpar lo que significa la altura, el calor, la humedad, pero que no suene a excusa. Tenemos que seguir mejorando, pensando en que las posibilidades están ahí y solo depende de nosotros”.

“Aún no termina la clasificatoria. Matemáticamente hay opciones. Quedan muchos puntos por disputar. Es algo que depende de nosotros. Si volvemos a hacer las cosas de buena manera, si volvemos a competir se puede clasificar. Hoy es un día para sacar lecciones”, insistió.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.