Chile debe ganar en Lima si quiere seguir pensando en Qatar

La Roja debe sí o sí conseguir una victoria ante Perú, para acercarse a los puestos de clasificación. Hoy nuestra Selección está a seis puntos del repechaje y del cuarto lugar, por lo que depende también de otros resultados.



La derrota de Chile nos dejó con la calculadora en la mano. Octavos con siete unidades y una diferencia de gol negativa (-3), el camino a Qatar parece cada vez más pedregoso.

Sin embargo, no todo está perdido. Hay que recordar que estamos en la mitad del recorrido y que la distancia con los lugares que dan boletos para el Mundial no es tan abultada: La Roja quedó a seis positivos del repechaje y/o del cuarto puesto.

Es que en este instante Ecuador y Colombia están disputándose esos lugares (ambos tienen 13 puntos) y sólo los separa la diferencia de anotaciones (el Tri tiene +5 y los cafeteros 0). Por lo mismo, es vital que Martín Lasarte le apunte a la lectura del próximo duelo con Perú y se traiga un triunfo de Lima (7 de octubre).

Además, tendremos que prenderle una velita a Messi y compañía para que le ganen a Paraguay en Asunción, otra para que Bolivia de la sorpresa en Quito ante Ecuador y que los uruguayos en su casa den cuenta del once de Reinaldo Rueda.

Así y sólo así podremos mirar los duelos ante Paraguay (10 de octubre) y Venezuela (14 de octubre) con algo de ilusión.

Brasil nos dio una mano

El escándalo que protagonizaron los brasileños ante Argentina, se olvidó rápidamente con el gol de Everton Ribeiro (14′) ante los peruanos. Y si alguien aún se acordaba de la vergüenza vivida, Neymar se encargó de borrarla a los 40′.

Con este triunfo, Brasil continuó con su campaña perfecta en estas Clasificatorias y tendría que ocurrir una catástrofe sin precedentes para que no vayan al Mundial. De paso, le dio una mano a la Roja ya que los del Rimac son un rival directo (nos superan por un punto) y nos recibirán en su casa en octubre.

Lionel Messi marcó un triplete ante Bolivia y dejó a los argentinos más cerca de Qatar,

Con Messi en la cancha es demasiado fácil

Tras el bochorno que vivieron en Brasil, los trasandinos recibían a un rival que siempre les complica la vida: Bolivia. Pero cuando se tiene a uno de los mejores jugadores del mundo en tu once, cualquier problema se termina resolviendo. Y así lo hizo Lionel Messi, quien anotó un triplete ante los altiplánicos (14′, 64′ y 88′) y se llevó la pelota para la casa.

La Albiceleste quedó con un pie en Qatar, ya que quedó segundo con 18 puntos y Bolivia se hundió en el penúltimo lugar con seis unidades.

Alejandro Romero Gamarra celebra el segundo gol de Paraguay y dejó a los guaraníes en una posición expectante para llegar a Qatar.

Paraguay se transformó en candidato

Siempre se tiene la sensación que jugar ante Venezuela es un mero trámite, pero los puntos hay que ganarlos. Y la Albirroja hizo la tarea ante los llaneros.

De hecho, los guaraníes comenzaron a concretar su misión a los siete minutos, con gol de Héctor David Martínez. Y si bien, la Vinotinto intentó contrarrestar el juego de los locales, para salir del último lugar, recibió un balde de agua fría con el tanto de Alejandro Romero Gamarra a los sesenta segundos del complemento.

La anotación de John Chancellor en los descuentos no le quitó la alegría a los paraguayos, quienes se meten en la pelea por un cupo al Mundial: Quedaron sextos, con 11 unidades, a dos del cuarto que es Ecuador.

Gastón Pereiro anotó el único gol del partido, cuando el encuentro ya estaba en los descuentos.

La vieja receta

Y ya que hablamos del Tri, podemos contarles que los uruguayos le hicieron la gracia con una fórmula que tienen patentada: cuando parecía que todo terminaba igualado sin goles, Gastón Pereiro dejó los puntos en casa con un gol a los 92′.

Con ese tanto, la Celeste saca pasajes a Qatar (quedó tercero con 15 unidades) y dejó a los ecuatorianos cuartos con 13 positivos y en la cuarta posición (por diferencia de gol con Colombia).

Así quedó el camino a Qatar 2022

PaísPuntosPJPGPEPPGFGCDGPróximo Rival
Brasil24880019217Venezuela (V)
Argentina1885301468Paraguay (V)
Uruguay15943213103Colombia (L)
Ecuador13941416115Bolivia (L)
Colombia13934216160Uruguay (V)
Paraguay119252911-2Argentina (L)
Perú89225817-9Chile (L)
Chile79144912-3Perú (V)
Bolivia691351222-10Ecuador (V)
Venezuela49117515-10

Sigue leyendo El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.