Teólogo despedido de la UC acusa persecución de seguidores de Karadima
A través de una carta abierta enviada al Foro Universitario UC, el teólogo Mike Van Treek dio su versión sobre las circunstancias que gatillaron su desvinculación de la UC en noviembre pasado.

A través de una carta abierta, publicada en el foro de la Universidad Católica, el teólogo Mike Van Treek, hizo sus descargos tras su despido de la Facultad de Teología en noviembre del año pasado, luego de publicar una columna en la que cuestionaba la Declaración de Principios de la casa estudio. El hecho detonó una demanda laboral contra la UC que está en curso.
En el texto, titulado carta abierta al Foro Universitario UC y enviado el 4 de abril, Van Treek acusa la influencia en su despido del grupo de académicos cercanos al sacerdote Fernando Karadima y una persecución a los docentes.
"La pluralidad de la cual la Facultad se enorgullecía, en estos últimos años se ha visto asediada por la persecución de teólogos que abordan ciertos temas de contingencia siendo reemplazados principalmente por sacerdotes vinculados y formados por Fernando Karadima", asegura Van Treek.
El académico apunta también al actual decano Joaquín Silva, quien determinó su despido.
"El rumbo que la Facultad ha tomado en estos años no sorprende si uno recuerda que el decano actual defendió y respaldó públicamente el año 2011 a los seguidores y protectores de Karadima quienes a pesar del conflicto que ello supone y de la crisis que han producido en la Iglesia, hoy continúan siendo miembros de la Facultad y gobiernan con el Decano en los puestos de su confianza. Esta situación de la Facultad se ha silenciado por miedo a represalias", sostiene.
Van Treek llama a "rescatar" la Facultad de Teología de la UC para que "pueda expresarse en ella la pluralidad y la creatividad que quiso consagrar para la Iglesia el Concilio Vaticano II".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.



















