Práctico: Manos en la tierra
No hay nada más rico que disfrutar de los sabores reales de frutas y verduras cultivadas por uno mismo. Stephanie Holiman, fundadora de Huerto Hada Verde, nos da algunos consejos para hacer nuestra propia huerta.
1. Preparar la tierra
El suelo donde vamos a plantar debe estar en óptimas condiciones. Es bueno incorporar vermiculita, perlita u otros sustratos que atraen o absorben agua para mantener las semillas húmedas.
Horqueta forjada 4 dientes, $13.990 (Sodimac)
2. Almácigos
Cada planta tiene su tiempo y temperatura de germinación. Hay algunas que germinan en pocos días y otras demoran más. La temperatura tiene mucho que ver.Todo anda más rápido con calor.
Semillas y almácigos (Semillería San Alfonso)
Qué plantar
Como estamos entrando en la época de preparación de siembra de primavera y verano, se puede sembrar ají, tomate, pimentón, berenjena, zapallo (estos son sensibles al frío por lo que es mejor tenerlos en un lugar templado). Hay otras plantas como zanahoria, betarraga, acelga y achicoria que se pueden plantar prácticamente todo el año.
3. Trasplantar
La semilla necesita agua, espacio y calor para su buena germinación. Una vez germinada la semilla necesita sol directo, y cuando tiene un tamaño de aprox. 10 cm se puede trasplantar.
Es mejor hacer los trasplantes en la mañana temprano o en la tarde y mantener las plantas con un buen riego y a la sombra los días posteriores.
Mantención
En esta época hay que regar dos o tres veces a la semana, en verano todos los días. Para una planta como la achicoria se recomienda ir cosechando de a poco sacando las hojas del exterior, y así se mantiene por más tiempo y se logra una cosecha continua.
Guante de tela para mujer, Hand Master, $2.590 (Sodimac)
Pala de trasplante Ergo, $2.190 (Sodimac)
Cultivador metálico Ergo, $2.190 (Sodimac)
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE