Dark Horse le hace la cruz a publicar cómics solo en formato digital

dark-horse

Solo cuando vuelvan a circulas las copias impresas, las historias de sus series regulares volverán al ruedo.


Dark Horse, la editorial que publica los cómics de los universos de Hellboy y los de Black Hammer, hizo una raya en la arena para definir su estrategia ante la pandemia del coronavirus.

Tras el anuncio de la distribuidora Diamond, que no aceptará nuevos pedidos por parte de las editoriales, Dark Horse anunció que no lanzarán ninguna serie regular mensual de forma digital hasta que las copias impresas nuevamente comiencen a circular con normalidad.

Mike Richardson, fundador y publicador de la editorial, elaboró así a The Beat que solo lanzarán versiones digitales de sus libros de arte y colecciones que ya están disponibles, los que seguirán distribuyéndose en Estados Unidos a través de Penguin Random House.

"No publicaremos ningún cómic digital que no esté disponible también en forma impresa. Todavía tenemos colecciones, novelas gráficas originales y libros de arte que se envían a través de nuestro distribuidor de librerías ,Penguin Random House (a quien los minoristas de cómics también pueden ordenar). Esos títulos respectivos estarán disponibles digitalmente el mismo día que están disponibles en los minoristas", agregó.

El tema de la distribución digital, en tiempos en que el material impreso está paralizado, es la gran interrogante que marca a la industria del cómic. Especialmente porque las tiendas se ven en desmedro y completamente perjudicadas ante el lanzamiento de historias de series regulares que solo posteriormente, en una fecha aún indefinida, llegarán a las comiquerías.

DC Comics y Marvel Comics, las principales editoriales, aún no han revelado cuáles serán sus pasos a seguir en esta materia.

Comenta