The Mandalorian conectó con las historias de Ahsoka y El Despertar de la Fuerza

El episodio 7 de la tercera temporada de la serie finalmente presentó en qué anda Moff Gideon tras lograr su escape.


Como parte del episodio 7 de su tercera temporada, The Mandalorian finalmente lanzó toda su carne a la parrilla para preparar no solo su propio desenlace, sino que también para conectar con otras historias del universo de Star Wars.

El primer punto sobre el desenlace de la actual temporada no tiene mayor sorpresa, ya que finalmente la serie ahonda en qué anda el malvado Moff Gideon (Giancarlo Esposito) tras lograr escapar de las fuerzas de la Nueva República, pero lo importante es la compañía que rodea al seguidor del Imperio como parte de un Consejo de las Sombras.

Spoilers a continuación.

De partida, la serie comienza presentando a un Moff Gideon que se entera de las andanzas de los mandalorianos en la galaxia, lo que lleva a una reunión secreta junto a sus socios imperiales que siguen viviendo entre las sombras.

En ese contexto, se hace una referencia al Gran Almirante Thrawn, el villano imperial que apareció en Star Wars: Rebels y que volverá como parte de la serie live-action de Ahsoka a partir de la interpretación de Lars Mikkelsen. Un integrante del Consejo de las Sombras es el Capitán Gilad Pellaeon (Xander Berkeley), el brazo derecho de Thrawn y quien asegura que su jefe está por volver.

Pero la mención sobre el inminente regreso de Thrawn, del que no todos están seguros aún, no es la única arma que manejan las huestes imperiales que intentan ponerse de acuerdo para pasar desapercibidos ante las acciones de la Nueva República.

En ese contexto, otro de los agentes imperiales presentes es el Comandante Brendol Hux, un personaje a cargo de un importante proyecto del imperio, siendo interpretado por Brian Gleeson. Lo anterior es llamativo ya que el hermano de Brian, Domhnall, fue parte de la trilogía de secuelas de Star Wars interpretando al General Armitage Hux, hijo de Brendol.

Todo ese contexto que prepara el surgimiento de la Primera Orden, un suceso que bien podría gestarse después de lo que ocurra con Thrawn en la serie de Ahsoka, también da pie a la mención de otra situación relevante.

Durante el episodio se menciona que el Comandante Hux está a cargo del “Proyecto Necromancer”, algo que obviamente tiene relación con el plan que permite el regreso del Emperador Palpatine en el Episodio 9.

Asimismo, en el episodio los miembros del Consejo de las Sombras también hablan de la clonación, una situación que bien podría hacer referencia al Líder Supremo Snoke, el personaje que termina siendo clave en la seducción de Ben Solo hacia el lado oscuro, pero que por ahora se mantiene al margen de las historias que Star Wars aborda.

Y en base a eso último, finalmente también se puede mencionar que durante el episodio entran en acción un grupo de Guardias Pretorianos, con un diseño que luce como una versión “proto” de su apariencia durante la excelente secuencia de batalla de Star Wars: The Last Jedi.

The Mandalorian volverá el próximo 19 de abril con la presentación del octavo y último episodio de la temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.