Yakuza: Like a Dragon se convirtió en un RPG tras la reacción a la broma del Día de los Inocentes

El creador de la saga explicó como ocurrió el cambio de un juego de acción a un RPG.


A través de un reciente documental de Archipel, el creador de la serie Yakuza, Toshihiro Nagoshi, dio a conocer como Yakuza: Like a Dragon terminó convirtiéndose en un RPG, tras en sus inicios ser pensado como un juego de acción, y como esto se logró tras una broma por el Día de los Inocentes.

Según menciona Nagoshi, “después de trabajar en los seis títulos numerados, de alguna manera había alcanzado un límite”, agregando que “mientras pensaba en cómo seguir los eventos de Yakuza 6, no confiaba demasiado en el margen de progreso que podía hacer”.

El creador de la saga explicó que “al principio dijimos medio en broma, ¿qué tal si hacemos un RPG?”, y luego, para el Día de los Inocentes lanzaron el video a modo de broma, ante lo cual “mucha gente estaba asumiendo que ya estábamos haciendo un juego de rol en ese momento”.

En realidad, fue algo que solo se hizo para el Día de los Inocentes. Todavía era un juego de acción en ese momento. A partir de ahí, el video fue recibido positivamente, de repente cambiamos de dirección por completo. Empezamos a convertirlo en un RPG“, agregó.

De esta forma ocurrió este giro en el último año de desarrollo del juego y según explica Nagoshi, “apurarse para hacer las cosas es una característica del estudio Ryu Ga Gotoku”.

“Nadie dijo que era demasiado tarde para cambiar a un juego de rol, que era imposible o que no agradaría a los jugadores”, complementó Nagoshi, detallando que “fue más que surgir ideas para que esto sucediera. En mi experiencia, cuando tienes que detener una lluvia de ideas porque fluyen demasiadas ideas, estás en la dirección correcta”.

Yakuza: Like a Dragon fue lanzado el pasado 10 de noviembre para PC, Xbox One, y PS4.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.