El más preciado de los Lamborghini Miura sale a la venta

Uno de los tres ejemplares fabricados del Miura SVJ apareció a la venta en el catálogo de Kidston, uno de los mayores especialistas en piezas clásicas de la firma de Sant’Agata Bolognese.




El Lamborghini Miura fue el primer gran éxito de la casa de Sant’Agata Bolognese. Luego vinieron los Countach, Diablo y Murciélago. Su producción finalizó en 1972 con tan solo 764 ejemplares, lo que lo hace muy exclusivo.

Dentro de esta privilegiada posición, los Lamborghini Miura SVJ son mucho más exclusivos, pues no solo se trata de una versión dotada de una configuración especial y más radical, sino que además fueron producidos en cantidades extremadamente bajas.

El Lamborghini Miura SVJ original nació por iniciativa de Bob Wallace, uno de los pilotos de pruebas de la compañía italiana y responsable de proyectos que buscaban crear una versión de calle del Miura con tecnología de competición. Así fue que quedó como la variante más radical del modelo.

El prototipo original fue vendido a un cliente VIP de la marca, el cual tras darse a conocer atrajo el interés de varios afortunados que lo quisieron. Sin embargo, tan solo tres unidades obtuvieron especificaciones SVJ desde la fábrica, y uno de ellos está actualmente a la venta.

Con el número de producción 756, chasis 5090 y motor 30751, este Miura SVJ ha pasado por diferentes propietarios. Una vez incluso fue pintado de gris plateado por Carrosserie Chapron, en París (Francia).

Kidston, quien anunció su venta, gestionó su compra en 2010 y supervisó la restauración a su color Rosso Granada original. Los trabajos de restauración llevaron tres años y fueron realizados por los ex ingenieros de Lamborghini Luca Salvioli y Pietro Cremonini. Actualmente acumula 19.582 kilómetros y está en busca de un nuevo propietario. No se ha especificado el precio de venta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.