Ya conociste el Ferrari de calle más potente de la historia... pero, ¿oíste su motor V12?

El Ferrari Monza está animado por el motor más potente suministrado a un Ferrari de calle. La unidad es capaz de producir 800 caballos, eso sin siquiera la asistencia de turbos.


Desde el momento de su debut, en 2018, el Ferrari Monza se volvió un objeto de culto para los tifosi amantes del caballo rampante sobre fondo amarillo. Es que el Monza -en sus variantes monoplaza (SP1) y biplaza (SP2)- es el auto homologado para calle más potente en la historia de Ferrari y, como si ello fuera poco, toma las líneas de diseño de los modelos barchetta de los 40 y 50 de la compañía de Maranello.

Al Ferrari Monza hay que oírlo...

Ferrari Monza

Ahora es tiempo de que los fanáticos también escuchen el rugido del motor V12 de 6.5 litros y naturalmente aspirado de esta fiera del asfalto. La unidad que monta el Ferrari Monza produce 800 caballos y 720 Nm de torque máximo a 7.000 giros.

El más hermoso del mundo

Ferrari Monza

Hace apenas unos días, el Ferrari Monza SP2 fue nombrado el auto más hermoso de 2018. El galardón fue concedido por el jurado del 34° Festival Internacional del Automóvil de París.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles