Inchcape toma la representación en Chile de Jaguar, Land Rover, Porsche y Volvo Cars

La noticia se filtró por una comunicación interna, donde se confirma la adquisición del conglomerado que representa a las marcas premium.




Una noticia remece a la industria automotriz nacional. Tras largas negociaciones que se extendieron por más de un año y que se mantuvieron en completo hermetismo, se conoció que Inchcape adquirirá una participación mayoritaria de Ditec, distribuidor de las marcas Volvo Cars, Porsche, Jaguar y Land Rover.

Según una publicación interna del grupo inglés, con esta compra Inchcape fortalecerá el portafolio para que el conglomerado sea un actor cada vez más relevante en el mercado.

El acuerdo entre los dos Grupos se suscribió definitivamente en las últimas horas, estableciendo que Inchcape tomará el 70% de la participación del histórico consorcio nacional desde inicios de 2022, siempre que se cumplan ciertas condiciones requeridas.

Con esta adquisición, Inchcape pasa a ser el segundo grupo automotriz con mayor número de marcas en Chile (solo superado por SK Bergé), sumándose Volvo Cars, Porsche, Jaguar y Land Rover a la distribución de Subaru, BMW, Rolls-Royce, Mini, BMW Motorrad, DFSK y Geely.

Cabe recordar que el grupo inglés ha sumado una serie de nuevas marcas en los últimos años en nuestro país, quedando Geely como su última adquisición hace solo un par de meses.

Respecto del acuerdo suscrito, desde Inchcape señalaron a MT La Tercera que “A medida que nuestra dinámica y apasionante industria sigue evolucionando, en Inchcape, empresa de distribución de automóviles con una fuerte agenda de crecimiento y consolidación, buscamos constantemente oportunidades para maximizar nuestro potencial.

Podemos confirmar que Inchcape plc ha adquirido una participación mayoritaria en Ditec, distribuidor de las marcas de automóviles premium Volvo, Jaguar, Land Rover y Porsche, sujeto a las aprobaciones regulatorias locales y de nuestros socios OEM.

Esto está en línea con nuestro reciente anuncio de asociación con Geely en la región, y es coherente con nuestro portafolio creciente en América Central y del Sur”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La agricultura vertical, permite asilar el frío, utilizar 70%-90% menos de agua y 95% menos de fertilizantes.