Kia sella un acuerdo con la aplicación de carsharing Awto y pondrá 30 vehículos en circulación

La flota completa corresponde al SUV compacto Sonet.




Kia y la aplicación de autos compartidos Awto presentaron este jueves su nueva alianza conjunta, por la cual la firma surcoreana suma 30 vehículos para el uso compartido en las regiones Metropolitana y de Valparaíso. La flota de Kia está íntegramente conformada por el nuevo Kia Sonet, lanzado en febrero en el país.

“Awto es pionero en entregar servicios de movilidad en Chile, al ser el primer sistema de arriendo de vehículos, a través de una aplicación, ya sea por minutos, horas o días. Creemos que la incorporación de Kia, con el modelo Sonet, es una gran alternativa para aquellos usuarios que deseen ocupar un SUV de forma inteligente y llega a ampliar nuestra flota de vehículos disponibles. Sabemos que este tipo de modelos son los preferidos por el mercado local, por su gran prestancia para ejecutar diferentes tareas a la hora de trasladarse o cumplir otro tipo de necesidades, aportando fuertemente a nuestros pilares de movilidad inteligente, economía y sustentabilidad”, expresó Matías Matthews, strategy leader de Awto.

Por su parte, Gustavo Aravena, gerente de Desarrollo de Mobility as a Service de Kia Chile explicó, “Kia ha decidido suministrar a Awto como Smart Mobility Provider 30 unidades de Kia Sonet para que sean parte de su negocio. Esta alianza se enmarca dentro de nuestro propósito de comenzar a ser un proveedor de movilidad. Awto tiene la facilidad de ser un servicio de arriendo de vehículos por periodos estipulados de tiempo. Queremos darles a todos sus usuarios y amantes de Kia la posibilidad de subirse a los movimientos que inspiran”.

Kia Sonet

El Sonet es el SUV más pequeño de Kia en Chile. Cuenta con medidas dadas por 4.120 mm de largo, 1.790 mm de ancho y 1.615 mm de alto. Se mueve gracias a un motor bencinero 1.5 litros que desarrolla 133 Hp y un par máximo de 144 Nm.

En cuanto a conectividad incluye radio táctil de 8″ que incluye cámara de retroceso con líneas adaptativas, bluetooth con reconocimiento de voz, conexión USB, control de audio al volante, conectividad inalámbrica Apple CarPlay & Android Auto, smart key y botón de encendido, control crucero, encendido automático de luces, encendido de motor a distancia y climatizador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.