El Polestar 2 promete 500 kilómetros exclusivamente eléctricos

Polestar 2

El modelo envía 408 hp y 660 Nm de torque a las cuatro ruedas, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.




La marca filial de Volvo, Polestar, terminó el misterio y lanzó ayer su segundo modelo, el Polestar 2. Este fastback es completamente eléctrico, a diferencia del primer modelo de la compañía que era movido por una mecánica híbrida. Llega para hacerle frente al Tesla Model 3.

Con dos motores eléctricos y una batería con una capacidad de 78 kWh, el auto basado en la plataforma de Volvo Compact Modular Platform (CMA), tiene como objetivo una autonomía de 500 kilómetros, lo mismo que ofrece su rival californiano.

Y para tampoco quedarse atrás en cuanto a prestaciones, el Polestar 2 desarrolla 408 Hp y 660 Nm de torque. Envía la potencia a las cuatro ruedas a través de un sistema all-wheel drive que le permite pasar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

Todo esto puede ser amplificado a través del Performance Pack, que mejora el manejo a través de amortiguadores Öhlins, frenos Brembo y llantas de pulgadas. Otros detalles como los cinturones de seguridad, los cálipers del freno y las tapas de las válvulas en dorado coronan el look deportivo.

Polestar 2 cargado a la tecnología

Para hacer frente a Tesla, el Polestar 2 necesita más que potencia, donde promete no quedarse atrás en el apartado de la tecnología. Equipa un nuevo sistema de infoentretenimiento impulsado por Android. Con esto la compañía busca que las distintas aplicaciones y las funciones del vehículo coexistan mediante los servicios de Google, incluyendo el Asistente de Google, Google Maps y Google Play Store.

La información se despliega en el panel de instrumentos a través de una pantalla de 12,3 pulgadas y en el tablero en una pantalla touchscreen de 11 pulgadas tipo tablet con un nuevo diseño, a diferencia del Polestar 1 que hereda un sistema parecido a la actual generación de modelos de Volvo.

Venta online

Al igual que el primer modelo de la compañía, el Polestar 2 estará disponible exclusivamente a través de pedidos en línea en polestar.com. El precio para la versión de lanzamiento será de € 59.900 ($ 44.355.945), aunque dentro de un año se sumará una versión de entrada a € 39.900 ($ 29.545.947).

La producción del segundo auto de la marca será en China y comenzará a principios de 2020. Eso sí, se podrá ver en marzo en el Salón de Ginebra a partir del 7 de marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.