El Polestar 1 sorprende con su potencia y autonomía

Su entrada a producción se estima para 2019.




Hace unas semanas, se anunció que Volvo y Polestar separarían sus caminos. La que se convirtió en la división más deportiva de los suecos apostaba por la independencia con la mira en el desarrollo de vehículos deportivos eléctricos. Hoy esa nueva etapa tuvo su primer hito con la presentación del Polestar 1, un coupé deportivo híbrido. Su entrada a producción se estima para 2019.

Estrenado en Shanghai, tiene una configuración de dos puertas y capacidad para cuatro ocupantes. Lo interesante es que desde su sistema híbrido se puede desarrollar 600 Hp con un par de 1.000 Nm. Este brutal nivel de potencia se extrae desde un binomio motriz compuesto por un 4 cilindros y 2.0 litros sobrealimentado que entrega 342 CV al eje delantero asociado a un motor eléctrico que agrega otros 40 Hp. En el eje trasero se suman otros dos motores eléctricos que agregan otros 218 Hp.

Con esta potencia, el Polestar 1 podrá pasar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, convirtiendo al modelo en el más rápido que haya salido desde las instalaciones suecas. En cuanto a la autonomía, puede recorrer mil km con un estanque (gracias a su sistema híbrido) mientras en modo 100% eléctrico puede recorrer hasta 150 kilómetros.

”El Polestar 1 es el primer automóvil que lleva nuestra esencia bajo el capó. Un bello GT con una tecnología sorprendentemente presentada que hace posible un gran comienzo para esta nueva marca. Todos los automóviles del futuro de Polestar contarán con un tren de potencia totalmente eléctrico, lo que ofrece la visión de nuestra firma y su propósito de ser la generación pionera de rendimiento eléctrico independiente, es decir, la referencia”, dijo Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.