Suzuki convertirá al Jimny en un 100% eléctrico

Será uno de los cinco vehículos eléctricos que Suzuki tendrá en su line-up en 2030.




Si a finales del 2019 te contábamos sobre el rechazo que tenía la firma nipona por electrificar a uno de sus modelos más queridos como lo es el Jimny, esto cambió. ¿El motivo? La firma nipona ha tomado la decisión de tener cinco vehículos eléctricos de aquí al 2030 y bajo esta nueva estrategia tomaron la decisión de electrificar este modelo, al menos para el mercado europeo.

Esta información ha sido ratificada mediante una conferencia de prensa, elaborada por la marca a nivel global la cual tenía como objetivo principal anunciar su estrategia hasta el 2030. Además, señalaron que en 2024 será el año en que veremos el primer eléctrico, ya que hasta el momento solo conocemos motorizaciones híbridas ligeras.

El Suzuki Jimny será protagonista en este plan y estará presente en los cambios que vivirá la marca, ya que se han puesto como gran objetivo lograr la neutralidad en carbono en Europa para 2050, esto significa una inversión cerca de 3.000 millones de euros, pues contempla el desarrollo de baterías.

Una de las misiones más complejas que tendrá la marca será mantener la versatilidad todoterreno con la que cuenta en la actualidad el Jimny, eso sí, todo indica que en materia de diseño se conservará igual, aunque no se sabe si será la versión de cinco puertas que fue estrenado hace unas semanas.

Dentro de los planes de Suzuki, no solo contempla el desarrollo de vehículos eléctricos, sino también elaborar un motor a combustión que sea neutral en carbono. La propia marca señaló que “Para proporcionar una gama completa de productos y servicios, Suzuki proporcionará no sólo vehículos eléctricos con batería, sino también vehículos con motor de combustión interna neutral en carbono que utilizan combustibles mixtos de GNC, biogás y etanol”.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.