El volante de nuestro auto podría tener más suciedad que un baño público

Volante

Eso es lo que demostró un estudio realizado en Estados Unidos, en el que participaron más de mil personas.




De acuerdo con el National Center for Biotechnology de Estados Unidos, el interior de un auto es uno de los lugares que más bacterias pueden acumular si es que no somos cuidadosos con la limpieza. Al hablar de un auto, la mayoría imagina un interior pulcramente aseado, pero la verdad es que la realidad dice lo contrario. En EE.UU., un 32% de los conductores afirma no limpiar el interior de su auto, lo que por supuesto incluye no remover la suciedad del volante.

Volante

La investigación explica que si la gente piensa que es necesario mantener en buenas condiciones higiénicas un baño o una cocina, ¿por qué habría de ser diferente con un auto? Al interior del vehículo suben del orden de cinco pasajeros, se producen estornudos, sudor, aliento y suciedad recogida desde el exterior. Así, el auto puede convertirse en un verdadero foco de virus y bacterias.

Volante

Para medir la suciedad en el volante de un auto, se utiliza una escala de bacterias por cm2, o CFU. El volante de un vehículo tiene en promedio 629 CFU, mientras que un baño público se encuentra en 172 CFU. La pantalla de un teléfono anda por los 100 CFU. El informe detalla que bacterias como el Estafilococo puede estar perfectamente presente en un auto, lo que puede acarrear graves complicaciones para la salud. En el peor de los casos, un volante de auto puede llegar a acumular unas 700 CFU.

Así es que el consejo es claro. Si eres un tanto flojo con la limpieza de tu auto, lo mejor será que te hagas el ánimo y lo limpies. También puedes llevarlo a un servicio de limpieza. Luego de removida la suciedad, lo mejor que puedes hacer es rociarle spray de esos conocidos por eliminar el 99,9% de virus y bacterias...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.