Alemania “condena la violencia” y pide la liberación de detenidos en Cuba

Foto: AP

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán rechazó larepresión del gobierno cubano de las protestas en el país, en las que murió un manifestante.


El ministro de Asuntos Exteriores alemán condenó este miércoles la represión del gobierno cubano de las protestas en el país, en las que murió un manifestante, y pidió la liberación inmediata de las personas detenidas.

“Condenamos la violencia contra los manifestantes en Cuba que ha costado la primera vida humana. Hacemos un llamamiento al gobierno cubano a evitar la violencia, buscar el diálogo y liberar toda la gente que ha sido detenida por protestas pacíficas”, tuiteó el ministro Heiko Maas.

Un hombre de 36 años falleció y más de un centenar seguían detenidos este martes en Cuba tras las manifestaciones sin precedentes que comenzaron el domingo por la escasez de electricidad, alimentos y medicina en la peor crisis económica desde hace 30 años en este país comunista.

Las protestas degeneraron en enfrentamientos con las fuerzas del orden, pero el gobierno comunista niega un “estallido social” y acusó a Washington de estar detrás de estas manifestaciones.

El servicio de internet móvil estuvo interrumpido durante dos días pero quedó restablecido en la mañana del miércoles, aunque sin posibilidad de acceder a redes sociales y a aplicaciones de mensajería instantánea.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.