Bolsonaro arremete contra el presidente de Venezuela: "Maduro no es quien manda, Maduro es hoy un fantoche"

Bolsonaro - Maduro

El mandatario brasileño aseguró que la única solución para la crisis en Venezuela es que se produzca una "fisura en la cúpula del Ejército venezolano" y descartó que las reuniones de mediación entre la oposición y el Gobierno en Oslo (Noruega) hagan que Maduro deje el poder de manera pacífica.




El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, manifestó este sábado que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, "no es quien manda" en ese país y la única solución que ve a la crisis venezolana es una "fisura en la cúpula del Ejército". 

"Maduro no es quien manda. Maduro es hoy un fantoche en Venezuela (...) Tiene que haber una fisura en la cúpula del Ejército venezolano. Hasta que eso no suceda, no se acaba ese asunto", expresó Bolsonaro en una entrevista cedida al medio argentino de La Nación.

Al ser preguntado si cree que Maduro puede aceptar dejar el poder a través de la mediación que está llevando acabo Noruega entre el oficialismo venezolano y la oposición, el mandatario brasileña contesto que "no". 

"Colóquese en el lugar de Maduro. La debilidad de Maduro hace que la dictadura en Venezuela sea fuerte. Él está ahí al frente porque cooptó al Ejército, cuya cúpula son ahora narcotraficantes (...). Además de sus generales, Maduro tiene un efectivo considerable de cubanos ahí dentro (...). También hay allí células del grupo Hizbulá, las milicias, los colectivos... Entonces, Maduro no es quien manda. Maduro es hoy un fantoche en Venezuela", expresó.

El mandatario tiene una respuesta rotunda a la hora de encontrar la luz a la problemática del país vecino: "Tiene que haber una fisura en la cúpula del Ejército venezolano. Hasta que eso no suceda, no se acaba ese asunto. El gran problema es que puede recrudecer el régimen ahí, transformarse en una Corea del Norte sin bomba atómica; los rusos tienen participación ahí también porque hay petróleo y oro", argumentó.

Bolsonaro se reunirá la próxima semana en Argentina con Mauricio Macri, por quien siempre su mostró predilección, para tratar, entre otros asuntos, del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Comenta