Fiscalía de Roma inicia investigación por amenazas tras hallazgo de muñeco con el rostro de Greta Thunberg colgado de un puente

Muñeco de Greta (1)
Foto: Twitter @virginiaraggi

La alcaldesa de la capital italiana, Virginia Raggi, calificó como "vergonzoso" lo ocurrido y manifestó su solidaridad con la activista de 16 años y su familia. El maniquí además tenía un cartel colgado con la oración "Greta es tu dios" en inglés.


La fiscalía de Roma abrió una investigación por amenazas agravadas tras el descubrimiento de un muñeco con el rostro de la joven activista por el medio ambiente, Greta Thunberg, colgado en un puente de la ciudad, anunciaron este lunes medios italianos.

Difundida en las redes sociales, la foto del maniquí con dos trenzas parecidas a las de la joven activista sueca de 16 años también muestra un cartel adherido a la estructura en el que está escrito en inglés "Greta es tu dios". 

En la zona se encuentran bomberos y personal de la policía de Saint Paul.

La imagen provocó también la reacción de la clase política, y la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi (Movimiento 5 Estrellas, antisistema), manifestó en Twitter la "solidaridad" de su ciudad con la familia de Greta Thunberg.

"Vergonzoso el maniquí de Greta Thunberg encontrado colgando en la ciudad. Para ella y su familia, mi solidaridad", aseguró la autoridad y asegura que la capital italiana sigue con su "compromiso climático".

https://twitter.com/virginiaraggi/status/1181119461811769344

Por otro lado, el líder del Partido Demócrata (izquierda, en el poder en Italia), Nicola Zingaretti, condenó la "violencia macabra" de los autores de esa acción. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.