Henrique Capriles asoma como candidato para primarias presidenciales de oposición venezolana

opposition-leader-henrique capriles-c-tak-38521736
Henrique Capriles fue anunciado como candidato en las primarias presidenciales de la oposición venezolana. Foto: La Tercera/Archivo

La presidenta de Primero Justicia, María Beatriz Martínez -partido político al que pertenece el líder opositor- dijo que "es una muy buena noticia para grandes alianzas en Venezuela. Todo el país va a volcarse en la defensa de los derechos, con fortaleza y esperanza para lograr elecciones con garantías en 2024 y vamos a derrotar a Maduro”.


Primero Justicia (PM), uno de los partidos más importantes de la oposición venezolana, anunció este miércoles que Henrique Capriles concurrirá como candidato para las elecciones primarias de cara a los comicios presidenciales de 2024 en Venezuela.

“Henrique Capriles es una muy buena noticia para Venezuela y es una muy buena noticia para grandes alianzas en Venezuela. Todo el país va a volcarse en la defensa de los derechos, con fortaleza y esperanza para lograr elecciones con garantías en 2024 y vamos a derrotar a Maduro”, indicó en su perfil de Twitter la presidenta de la colectividad, María Beatriz Martínez.

El vicepresidente de Asuntos Políticos del partido, Tomás Guanipa, también ha alabado al candidato. “Hoy, Primero Justicia, como un solo hombre, acompaña a Henrique y con mucha alegría, vamos a conquistar las primarias para derrotar a Maduro”, dijo en una entrevista.

La oposición venezolana anunció el pasado mes de febrero una convocatoria de elecciones primarias para el próximo 22 de octubre en las que aspira a elegir a un candidato único con el que concurrir a las futuras elecciones presidenciales, en un intento por ganar fuerza contra el chavismo.

Guaidó, que aún no ha aclarado si concurrirá a este proceso tras ser despojado en enero de la jefatura de la Asamblea Nacional opositora, celebró en Twitter el anuncio de la fecha “para reunificar el país y que renazca la esperanza en Venezuela”.

El candidato único es una reivindicación recurrente por parte de destacados dirigentes disidentes al régimen chavista. No en vano, en las elecciones presidenciales de 2012 y 2013, el entonces aspirante opositor, Capriles, se quedó cerca de Hugo Chávez, primero, y de Maduro, después.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.