“Nos quieren matar a todos, ayúdennos”: el dramático llamado de auxilio de periodistas ante ingreso de hombres armados a canal de TV en Ecuador

Periodistas son amenazados por los sujetos armados en la estación de televisión TC de Ecuador. Foto: Reuters

Varios comunicadores empezaron a poner en alerta de la situación a través de chats través de los chats grupales de las autoridades policiales ante la violenta irrupción de los antisociales. Otros también optaron por esconderse en los baños y diversas oficinas del canal para proteger su integridad.


Periodistas, camarógrafos y otros trabajadores del Canal TC Televisión, en Guayaquil, pidieron ayuda por las redes digitales a la policía ecuatoriana tras el ingreso esta tarde de sujetos encapuchados y armados que interrumpieron las transmisiones de la estación televisiva.

El incidente se produce en medio de los secuestros de al menos siete policías y una serie de explosiones, un día después de que el Presidente Daniel Noboa declarara el estado de excepción en el país.

La señal en directo, que finalmente se cortó, mostraba al personal acurrucado en el suelo de los estudios de TC en Guayaquil, mientras figuras armadas hacían gestos a la cámara. Se escuchó a alguien gritar “policía no”.

Varios comunicadores empezaron a través de chats grupales a poner en alerta de la situación a las autoridades policiales ante la violenta irrupción de los antisociales, y otros también optaron por esconderse en los baños y diversas oficinas del canal para proteger su integridad, según reporta el diario El Universo.

“Nos quieren matar a todos. Ayúdennos, por favor”, fue el pedido de varios periodistas en redes sociales.

En el sitio también se confirmó que un artefacto explosivo fue puesto en la recepción del canal.

De hecho, los hombres encapuchados exhibían en vivo los aparentes cartuchos de dinamita.

De acuerdo a autoridades gubernamentales, el canal ya fue retomado por las fuerzas de seguridad y habría un saldo de al menos 13 detenidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.