Paro general y masiva manifestación marcan nueva jornada de crisis política en Puerto Rico

Puerto Rico paro general
Foto: AP

Las masivas protestas han sumado a figuras de la música como Ricky Martin, Bad Bunny y Residente, quienes incluso llegaron el pasado 17 de julio a la capital, San Juan, para exigir la dimisión de Ricardo Rosselló. La máxima autoridad de la isla anunció que no se someterá a un juicio político y descartó dejar el cargo, pero anunció que no competirá en las próximas elecciones.


Este lunes cientos de puertorriqueños se tomaron nuevamente calles del país para exigir la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

La autoridad  declaró este domingo que no se someterá a ningún juicio político -como había dicho el Colegio de Abogados el día viernes- y anunció que no competirá para un nuevo proceso electoral, pero aclaró que tampoco dejará el poder de la isla.

"Puerto Rico tendrá la oportunidad de elegir un nuevo liderato. Corresponde ahora, en los meses que quedan, continuar el trabajo que se me fue confiado y en entregar a mi sucesor o sucesora un gobierno con indicadores económicos positivos, enfocado en salir de la crisis económica y social que llevamos por años", señaló el gobernador en un video en redes sociales.

Además reiteró sus disculpas por los polémicos chat que iniciaron la crisis política que vive el lugar.

Las masivas protestas que cumplen cerca de 10 días y han sumado a figuras de la música como Ricky Martin, Bad Bunny y Residente, quienes incluso llegaron el pasado 17 de julio a la capital, San Juan, para exigir la dimisión de Rosselló.

El pasado 13 de julio se dieron a conocer un centenar de conversaciones de Telegram, entre la masiva autoridad de la isla y algunos miembros de su gabinete, donde se hacían comentarios misóginos, homofóbicos y sexistas contra figuras públicas, opositores y periodistas.

[gallery ids="749053,749054,749057,749060,749062,749107"]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.