Policía colombiana abate al cabecilla y otros miembros del Clan del Golfo en Antioquia

"Orejas", el abatido presunto cabecilla del Clan del Golfo.

El líder del grupo de narcotraficantes, conocido con el alias de "Orejas", participó en los asesinatos de varios policías y atentados en esa región de Colombia, según recordó el general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército. Agregó que las operaciones militares continúan en la zona con el objetivo de disuadir “las redes logísticas y criminales” del Clan del Golfo.




La Policía Nacional de Colombia, en colaboración con la Armada Nacional y bajo el liderazgo de la Fiscalía General han abatido este viernes a cuatro presuntos miembros del Clan del Golfo, uno de ellos el presunto cabecilla de la organización conocido como “Orejas”, en el municipio de Peque en Antioquia.

“Este bandido, alias ‘Orejas’, tuvo que ver con la muerte de un hombre de la policía y de un patrullero en Frontino el año pasado; igualmente participó en el atentado contra nuestros soldados en la vereda Santa Lucía del municipio de Ituango”, dijo el general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército, tal y como recoge radio Caracol.

“Era una persona que daba tratos inhumanos y también a los mismos de la estructura, tenemos información que los golpeaba físicamente y que les robaba la plata de los sueldos”, agregó el oficial.

Entre los fallecidos estaría alias ‘Orejas’, presunto cabecilla de la organización armada y otros tres miembros del Clan del Golfo, de acuerdo con informaciones publicadas por el diario “El Colombiano”.

En la operación se han incautado tres fusiles, una pistola, más de 1.000 unidades de munición de diferentes calibres, 12 proveedores, una radio de comunicaciones, cincocteléfonos, dinero en efectivo, material del Ejército, al igual que elementos de interés para la inteligencia militar, según han detallado las autoridades.

Las operaciones militares continúan en la zona con el objetivo de disuadir “las redes logísticas y criminales” del Clan del Golfo y con la esperanza de “darles tranquilidad a los municipios de Peque e Ituango”, dijo Díaz en un comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.