Presidente de Perú defiende proceso electoral señalando que fue ordenado y descarta “fraude”

Presidente peruano, Francisco Sagasti. Foto: La Tercera/Archivo

Francisco Sagasti pidió "calma" a los simpatizantes de ambos candidatos mientras continúa el escrutinio de parte de los órganos electorales peruanos.




Nuevamente el Presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, se refirió a las elecciones de Perú y defendió el proceso electoral asegurando que éste se llevo a cabo de manera “ordenada, tranquila y sin ningún contratiempo que justifique usar una palabra tan grade como fraude”.

Esto en referencia a las acusaciones de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien además pidió la anulación de los resultados de más de 800 meses, es decir, cerca de 200 mil votos.

Sagasti también hizo un llamado a los seguidores de Perú Libre y Fuerza Popular a mantener la “calma” y esperar los resultados de los comicios “aclarado todo este proceso electoral y cristalizadas las observaciones, impugnaciones, los pedido de nulidad, una vez que tengamos a las personas que ejercerán la Presidencia de la República a partir del 28 de julio, ya podremos estar con mayor tranquilidad”, indicó.

El Mandatario interino además solicitó a Fujimori (Fuerza Popular) y Castillo (Perú Libre) a que hagan un llamado a la “calma” a sus simpatizantes a fin de que no generen movilizaciones que “obliguen a recortar” el proceso de vacunación contra el Covid-19 en curso.

Esta jornada Sagasti se reunirá con el jefe de la misión de observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el excanciller de Paraguay Rubén Ramírez, de quien recibirá un informe que luego compartirá con la ciudadanía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.