Adolescente que acompañaba a presunto asesino de carabinero queda en internación provisoria: fue formalizado por infringir Ley de Armas

Según la fiscalía, el adolescente de 17 años, el día del crimen del suboficial mayor David Florido acudió con Juan Israel González Quezada a cortarse el pelo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. En medio del incidente huyó del lugar y abandonó un arma.


Hoy la Fiscalía Sur formalizó a un adolescente que acompañó al presunto asesino del suboficial mayor póstumo David Florido el día del crimen, el 10 de junio. El joven, de 17 años y que se entregó a la justicia en las últimas horas, fue imputado por el delito de infracción a la Ley de Armas.

Según la fiscalía, el adolescente, ese día acudió con Juan Israel González Quezada a cortarse el pelo en una barbería ubicada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

En medio del incidente huyó del lugar y abandonó un arma que portaba que fue encontrada ese mismo día en sitio del suceso.

Tras ser formalizado por Fiscal Jefe de Delitos Violentos Christian Toledo, el menor quedó en internación provisoria en un recinto del Sename. Se fijo un plazo de investigación de 120 días.

En tanto, Juan Israel González Quezada se encuentra en prisión preventiva desde el 20 de junio tras ser formalizado por los delitos de homicidio contra un funcionario de Carabineros en ejercicio de sus funciones y por homicidio frustrado contra otro funcionario de carabineros, que lo siguió en su huida.

Junto a él, otras dos personas fueron imputadas por encubrimiento. Una de ellas es una funcionaria del Poder Judicial identificada como Marcela García, quien habría sido pareja de González. El otro, un cercano de González Quezada, de nombre Julio Vidal Araya.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.