Carabineros frustra toma de liceo de La Cisterna que es local de rendición PSU

policial
Foto Referencial: La Tercera/Archivo

Se trata del Liceo Politécnico Ciencia y Tecnología. Pese a destrozos de vidrios y de mobiliario, el recinto albergará la prueba. Lo mismo para el Liceo Juan Gómez Millas de El Bosque.


Esta noche, personal de Carabineros frustró una toma del Liceo Politécnico Ciencia y Tecnología, de La Cisterna, el cual es sede de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

El hecho ocurrió cerca de las 21.50 horas. Un grupo de cincuenta encapuchados ingresaron por un portón de acceso al liceo, "con una masa bastante grande y de forma muy violenta", según el Capitán Miguel Cancino Paez, Oficial de Ronda Prefectura Sur.Los individuos previamente atacaron a personal policial apostado en los alrededores con objetos contundentes y bombas molotov.

Posteriormente, "ocasionan algunos daños al interior, principalmente a vidrios, roban algunas computadores y roban bienes inmobiliarios", con estos últimos armaron barricadas en la calle.

Sin embargo, tras llegar personal policial de apoyo, los sujetos huyeron del lugar.

Hasta el minuto, no hay detenidos por este hecho.

¿Y el local?, Carabineros informó que no será reemplazado tras intento de toma, por lo cual la prueba se llevará a cabo en el local. Misma situación para el Liceo Juan Gómez Millas de El Bosque, que también fue atacado por desconocidos pero fue repelido por la policía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.