Carabineros incauta 400 kilos de droga en Antofagasta

WhatsApp Image 2018-08-07 at 14.22.04

Fueron tres operativos realizado en los últimos días los que permitieron sacar de circulación un total de casi dos millones de dosis en sustancias ilícitas.


Un operativo realizado por personal del OS-7 de Carabineros permitió incautar 400 kilos de droga en Antofagasta, las que equivalían a casi dos millones de dosis.

Fueron tres los operativos antidroga efectuados por los uniformados los que permitieron sacar de circulación la mencionada cantidad de sustancias ilícitas.

El pasado jueces el Centro de Análisis y Operaciones de Droga (Caodi), en coordinación con organismos policiales bolivianos, recibió información de inteligencia respecto a que dos vehículos con placa patente chilena ingresarían al país, proveniente de Bolivia por un paso no habilitado.

Este dato permitió a personal del OS-7 esperar a los sujetos, fiscalizando a dos vehículos que cumplían con la información entregada a la policía, en la Ruta CH-27.

Al interior del vehículo se encontraron un total de 170 paquetes de marihuana Creepy, los que equivalían a 104 gramos de droga. Por lo que el conductor fue detenido, quien tenía nacionalidad boliviana. Mientras que el segundo automóvil tenía oculto en su carrocería 58 kilos de cocaína y 26 de marihuana creepy.

Se estableció que las sustancias serían entregadas a un chileno en San Pedro de Atacama, por lo que el fiscal a cargo determinó realizar una "entrega controlada" de la droga, lográndose la detención del sujeto.

Pero el operativo no concluyó. Se determinó que la droga sería enviada a Quilicura, por lo que se repitió el proceso de "entrega controlada" lo que permitió el sábado pasado detener a un hombre boliviano, quien sería el receptor de la droga y que la comercializaría por el sector. Este último procedimiento permitió la incautación de 131 kilos de marihuana creepy y 58 kilos de cocaína.

"Nuestro interés es desarticular todas las bandas de personas que se dedican a esto, porque ello genera violencia en nuestras poblaciones", dijo el general José Riquelme, Jefe de la II Zona de Carabineros en Antofagasta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.