Carabineros incauta más de una tonelada de marihuana procesada en Ovalle

El procedimiento concluyó con dos detenidos de 34 y 40 años, ambos sin antecedentes, quienes pasaron a control de detención este miércoles.


Una incautación de más de una una tonelada de droga concretó personal de Carabineros en la Región de Coquimbo.

El Departamento OS7 de la policía uniformada logró sacar de circulación de 1.012 kilos y 415 gramos de marihuana procesada que se decomisó en el sector rural Cabeza de León, en Ovalle.

Los carabineros llegaron a ese lugar tras una orden de investigar emanada por la Fiscalía Local de Ovalle.

El procedimiento concluyó con dos detenidos de 34 y 40 años, ambos sin antecedentes, quienes pasaron a control de detención este miércoles.

La droga estaba distribuida en 293 bolsas de nylon de diferentes tamaños, seis tambores de plástico, cuatro sacos, dos mallas y un paquete rectangular.

Además, en el procedimiento se incautó una camioneta Toyota modelo Hilux, sin encargo.

EL general Rodrigo Espinoza Olea, jefe de la Zona Coquimbo de Carabineros, explicó que ayer en horas de la noche se dio con el lugar en que estaba siendo procesada la droga, en el marco de la investigación conjunta que desarrollaba el Ministerio Público y el OS7.

“Es un procedimiento, desde el punto de vista de la incautación en un solo procedimiento, histórico para la región, por lo que estamos muy contentos con el trabajo que están realizando nuestros servicios especializados”, destacó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El Parlamento Europeo aprobó que el cargador USB-C sea el modelo para los equipos con el fin de reducir la basura electrónica, Apple tendrá que cambiar sus cargadores.