Don Francisco, en su declaración al fiscal: "Todo esto es lamentable"

DonFranciscoWEB
Mario Kreutzberger, el 11 de marzo. Una semana después declaró en el caso.

Mario Kreutzberger dijo que no recibió el regalo registrado en la planilla de compras de Carabineros.


Fue el 28 de marzo que declaró Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, ante los fiscales del caso, Eugenio Campos y Patricio Macaya. El animador de televisión aparecía como un supuesto receptor de un regalo de cumpleaños que salió del Departamento de Relaciones Públicas, en 2010.

Tal como informó La Tercera en su oportunidad, Don Francisco negó haber recibido algún regalo con las características registradas en Carabineros. Supuestamente se compraron para el animador unas figuras de lapislázuli.

En su testimonio, el rostro televisivo manifestó a los investigadores de la causa que "nunca he recibido regalos de cumpleaños de Carabineros que hayan sido figuras de pingüinos de lapislázuli; nunca, ni en diciembre del año 2010, ni menos de Carabineros. Solo puedo indicar que he recibido obsequios de Carabineros, más que nada por la actividad de la Teletón; es más, le he preguntado a mi señora y registramos que son solo tres o cuatro cosas".

Según el animador, estos regalos son "dos cajitas de madera, una especie de galvano y lo otro no lo recuerdo, me parece que una cajita de cerámica con el logo verde de Carabineros (...) Esos pingüinos de lapislázuli o lo que fuera de lapislázuli, nunca lo recibí".

Por último, Don Francisco señaló que "todo esto es lamentable, ojalá que ahora sea todo ordenado, es más, también me preocupé por el tema de la Teletón y las supuestas 10 lavadoras, como ya se respondió oficialmente, estas lavadoras tampoco nunca fueron recibidas por la institución".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.