“El estado de excepción acotado no basta”: Ramas de la CPC repudiaron ataque incendiario a propiedad de Sutil e hicieron llamado al gobierno a adoptar “medidas efectivas”

Por medio de un comunicado, manifestaron que “llegó el momento de que, con mucha voluntad política, la que será amparada por la gran mayoría de la gente de la región y los chilenos, se haga frente y se trabaje incansablemente hasta desbaratar estas bandas de delincuentes, narcotraficantes y terroristas”.


Luego del ataque incendiario que afectó a las dependencias del empresario y presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) Juan Sutil, específicamente en el fundo Nilpe, emplazado en el Km. 4 de la ruta hacia la comuna de Galvarino, en La Araucanía, los seis gremios agrupados en la CPC, por medio de un comunicado, repudiaron y condenaron el “atentado”, y a la vez le expresaron su solidaridad al titular de la organización.

A su vez, hicieron un llamado al gobierno para adoptar “medidas efectivas” producto de esta situación, y que “cambie su estrategia y se enfoque en su deber de proteger la seguridad de las personas. El estado de excepción acotado no basta”, precisaron.

“Llegó el momento de que, con mucha voluntad política, la que será amparada por la gran mayoría de la gente de la región y los chilenos, se haga frente y se trabaje incansablemente hasta desbaratar estas bandas de delincuentes, narcotraficantes y terroristas”, añaden.

La misiva fue firmada por los titulares de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Cristián Allendes; de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Antonio Errázuriz; de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Diego Hernández; de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (ABIF), José Manuel Mena; de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes y por el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Richard von Appen.

Finalmente, enfatizaron que “los habitantes de la Macrozona Sur necesitan que la inseguridad permanente se acabe. No podemos permitir que esto siga escalando y continúe cobrando más vidas”.

Cabe indicar que en el lugar se encontró un lienzo con la leyenda: “En defensa del leifu. Fuera Sutil, en memoria de Marileo, González, Eloy Manquepán, Quintripe y todos los caídos. Liberación Nacional Mapuche”. Hasta entonces, no se ha informado de personas detenidas en torno a este hecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles