El primer nacimiento de 2023 en la RM se registró en Cerro Navia

Foto: Ministerio de Salud

El servicio de salud del Hospital Félix Bulnes en Cerro Navia dio cuenta del primer nacimiento registrado en la Región Metropolitana.


En horas de esta mañana, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, junto a su par de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, visitaron el Hospital Félix Bulnes en Cerro Navia para conocer a la primera bebé nacida en 2023 en la Región Metropolitana.

Según mencionó la ministra, a las 00.50 horas del 1 de enero, por medio de un parto normal, Amanda fue dada a luz.

La mamá “es de Peñaflor y fue derivada para acá, y está muy tranquila, muy contenta”, agregó.

“Estamos muy contentos de poder hacer esta visita, y de acompañarla y felicitarla por ser la primera guagüita que nació en este año 2023 en la Región Metropolitana”, expresó la ministra.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social manifestó que “venir a visitar y acompañar a Susana por la llegada de Amanda es, sin duda, una de las cosas que hacen que este 2023 empiece bien”.

Además, el Director del Hospital, Dr. Fernando Millard, dijo que “estamos felices de que haya llegado esta mamá a atenderse a nuestro hospital. Fue un parto natural, espontáneo y acompañada por su marido. Nosotros tratamos de hacer una atención humanizada y un parto con respeto”.

Lee más en La Tercera:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.