Fallece hombre herido en su cuello tras balacera en feria navideña de Maipú

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Pese a ser intervenido en el Hospital El Carmen, el hombre de 60 años no resistió la herida que recibió en su cuello producto de una riña entre feriantes. Una segunda personas resultó lesionada en el hecho, el que será intervenido está jornada.


En los últimos minutos se informó el fallecimiento del hombre de 60 años que resultó con una herida de bala en el cuello en Maipú luego de que dos grupos de feriantes se trabaran en una discusión por el espacio que les correspondía en una feria navideña ubicada en Av. Tres Poniente con Juan Manuel Borgoño.

Pese a los esfuerzos realizados por personal del Hospital El Carmen, el hombre no resistió la gravedad de sus lesiones.

Marcos Enríquez, jefe de Urgencias del hospital, informó que “el paciente llega traído por terceros en un vehículo particular con una herida cervical con un sangrado profuso en condiciones muy inestables. Es reanimado inicialmente en el servicio de Urgencias, evaluado por los cirujanos de turnos, el paciente requiere manejo quirúrgico y es subido a pabellón rápidamente y después de una cirugía laboriosa, donde a pesar de los esfuerzos se intenta reparar las lesiones en los vasos sanguíneos, el paciente lamentablemente fallece”.

El doctor Enríquez indicó que existe una segunda víctima producto de la balacera. “El segundo paciente está consciente, estable y está siendo evaluado y compensado en el servicio de Urgencia y próximamente va a ser intervenido”, indicó.

El hecho

Todo ocurrió a las 18.20, cuando mientras dos grupos comenzaron una riña por las causas antes mencionadas en la comuna capitalina. Hasta el lugar llegó el familiar de uno de los feriantes, el cual disparó en seis oportunidades al suelo. Una de las balas rebotó e impactó a la víctima adulto en el cuello, quien no tenía relación con la riña.

“En una feria navideña y en el contexto de una riña, una persona saca un arma de fuego de entre sus ropas y efectúa seis disparos al suelo. Por rebote, uno de estos proyectiles lesiona a una persona que estaba aproximadamente a 50 metros del lugar a la altura del cuello, quien es trasladada por uno de los locatarios del sector”, informó el mayor Oliver Vega de Carabineros.

“Había un problema entre dos personas por un espacio que hay para poder ejercer ventas de artículos navideños y producto de eso se produjo esta riña y lesión de esta persona que era un transeúnte que pasaba con el lugar”, agregó el funcionario.

El autor de los disparos se encuentra prófugo y, según la policía uniformada, no existe relación con lo ocurrido el martes en el centro de Maipú, donde otra balacera dejó una mujer fallecida y otras cuatro personas heridas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.