Incendio destruye completamente Iglesia San Francisco de Ancud

El templo se encontraba en proceso de ser declarado Monumento Nacional tras ser aprobada por el consejo en 2016. Por su parte, el Laboratorio de Criminalística de la PDI indagará las causas del siniestro.


La edificación se encontraba en proceso de ser declarada Monumento Nacional tras ser aprobada por el consejo en 2016.

Varias compañías de Bomberos llegaron al lugar a combatir el fuego. De forma preliminar, reportaron que una casa aledaña también habría resultado afectada por las llamas.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, se refirió al hecho y aseguró que es "una noticia que golpea a la comunidad de Ancud y su patrimonio: una parte de la historia y de la memoria de Chiloé fue destruido por las llamas". 

Agregando que "lamentamos profundamente lo ocurrido en la iglesia San Francisco, que estaba en proceso de declaratoria como Monumento Histórico".

https://twitter.com/Consuelovaldesc/status/1219938041978085378

La Fiscalía Regional de Los Lagos, en tanto, informó en horas de la mañana que el fiscal jefe de Ancud, Javier Calisto, acudió al lugar para determinar en terreno las diligencias investigativas.

Además, Calisto dispuso que peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) realicen las investigaciones.

https://twitter.com/FiscaliaRegionX/status/1219927437192192001

Comenta

Imperdibles