"Lollapalooza" del mountain bike en Angol

El primer festival de montaña de Chile, Acequias Paradise, se realizará en el sector de Junquillar -a 40 kms de la puerta norte del Parque Nacional Nahuelbuta- entre el 31 de enero y el 2 de febrero. Contará con los mejores exponentes nacionales e internacionales en siete modalidades de mountain bike


El sector de Junquillar, a 40 kilómetros de la puerta norte del Parque Nacional Nahuelbuta -en La Araucanía-, se trasformará en los próximos días en el centro de encuentro de los mejores exponentes nacionales e internacionales en siete modalidades de mountain bike.

Esto, en el marco del primer festival de montaña de Chile, Acequias Paradise, que se realizará el próximo 31 de enero, 1 y 2 de febrero y que espera contar con la asistencia de unas 2 mil personas.

El festival contará con actividades deportivas, música, gastronomía, camping, turismo aventura y una feria que reunirá emprendimientos locales.

Las Acequias, en Angol, es reconocido por sus espacios para desarrollar deporte Outdoor. Tiene senderos para correr, caminar y también para efectuar recorridos en bicicleta. Cuenta, además, con una legendaria pista de downhill donde se ha corrido la Copa Bike Adventure durante nueve ediciones y también el complicado circuito de Cross Country Olímpico.

"Hay buenos terrenos y no tiene nada que envidiarle a lugares de categoría mundial. A diferencia de Santiago, que es un lugar de muchas pistas de mountain bike, en Angol somos privilegiados, porque tenemos más senderos y los cerros son más grandes. Hay mucho bosque nativo y eso hace que la conexión con la naturaleza sea un plus a la hora de practicar", explicó el deportista nacional y competidor en el certamen, Nicolás Martin.

El denominado "Lollapalloza" del mountain bike reunirá a grandes y chicos a través de siete modalidades: Downhill, Enduro, Cross Country, Cyclo Cross, Pump track, Whip Off y Push bikes: bicicletas sin pedales para los niños que están aprendiendo a andar.

Los amantes de este deporte podrán presenciar a exponentes como el angolino Nicolás Martín, quien viene de obtener el segundo lugar en el torneo Transandes Challenge 2020, y el español Andreu Lacondeguy, principal exponente mundial del freeride, modalidad que mezcla piruetas y saltos.

En el encuentro, de hecho, muchos deportistas irán buscando mejorar su puntaje para el ranking mundial y para clasificatorias de los Juegos Olímpicos, con dos fechas de la Unión Ciclista Internacional (UCI), ambas el domingo 2 de febrero: la primera fecha del Campeonato Sudamericano de descenso y la segunda fecha de la Copa Chile en Cross Country.

Festival Acequias Paradise

El festival, de entrada gratuita, se desarrollará en predios de CMPC, donde la compañía restaura 450 hectáreas de bosque nativo y lugar habitual de entrenamiento para quienes practican el mountain bike.

En el plano musical, en tanto, subirán al escenario grupos como Sound Castels y Javiera Rosselot. Junto a ellos, habrá una Batalla de los Gallos, donde los raperos Jokker Liricis y Maxi Elemental, improvisarán al público durante el fin de semana.

En la feria costumbrista, en tanto, habrá gastronomía típica y productos naturales; cerveza artesanal producida en la zona; artesanía en telares, mimbre, lana y madera; joyería, snack saludable y turismo aventura, incluyendo canopy para los más pequeños.

"En total serán 17 stand. Vienen de Temuco, Collipulli, Contulmo, Angol, Concepción. Las bandas locales también animarán en el escenario con sus canciones. Respecto a turismo, hay una empresa que viene a promocionar cabañas y paseos al Parque Nahuelbuta y otra empresa de turismo aventura", explicó Cristhel Venthur, encargada del Centro de Emprendimiento y Negocios de la Municipalidad de Angol y coordinadora de esta feria costumbrista.

Los detalles del festival puedes encontrarlos en el sitio www.acequiasparadise.com

[caption id="attachment_990231" align="alignnone" width="900"]

A la izquierda, el chileno Nicolás Martin.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.