Nueva jornada de violencia: encapuchados inician fuego en el Instituto Nacional

Durante la mañana de este martes, otra vez overlos blancos provocaron desmanes en el recinto, lo que derivó en que los profesores salieran del mismo a la espera de instrucciones superiores.


Una nueva jornada de violencia y desmanes se vive en estos momentos en el Instituto Nacional. Según reportan distintas fuentes del establecimiento consultadas por La Tercera, personas encapuchadas y con overoles blancos sin identificar -presumiblemente alumnos- iniciaron fuego al interior del recinto.

Las mismas fuentes señalan que amago del incendio, presumiblemente intencionado, comenzó a ser controlado por funcionarios del propio colegio perteneciente a la comuna de Santiago, cuyas autoridades no se han pronunciado por ahora, pero desde donde aseguran estar en conocimiento de la situación.

Nada más ayer la dirección del IN había ideado un protocolo de evacuación inmediata de la jornada apenas exista presencia de encapuchados, cosa que ocurrió este martes.

Por lo mismo, los profesores salieron del establecimiento esperando instrucciones “con total incertidumbre”, según relatan. “Seguimos en un riesgo inminente y la autoridad no hace nada. Irací Hassler (alcaldesa de Santiago) continúa en su postura de no intervenir y dejar a merced de la inseguridad y la violencia a nuestra comunidad educativa”, dicen algunos de ellos.

Otros personeros del IN señalaron que antes de provocarse el fuego, ya se habían producido cortes de tránsito y otros movimientos en los alrededores del establecimiento.

Noticia en desarrollo...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles