Preservativos, tinturas de pelo y pañales: cámaras registran momento en que secundarios saquean farmacia en Providencia

En medio de las manifestaciones de estudiantes que se desarrollaron durante la jornada de este jueves en distintos puntos de la capital, un grupo de sujetos encapuchados ingresó a la sucursal de una farmacia para sustraer una serie de productos. Dos menores de edad fueron detenidos por carabineros.


La semana ha estado marcada por movilizaciones de estudiantes secundarios que se congregaron y marcharon por diferentes puntos de la capital. Y si bien varios se manifestaron de manera pacífica, demandando mejoras en la educación, también hubo quienes protagonizaron destrozos e incidentes.

Ese fue precisamente el caso de un grupo de alrededor de 12 individuos encapuchados que ingresaron a eso de las 13.49 horas a las dependencias de la sucursal de Farmacia Cruz Verde ubicada en calle Salvador, en la comuna de Providencia. Todo después de haber provocado daños a paraderos de la locomoción colectiva y otros elementos del inmobiliario público.

El momento quedó registrado en la cámara de seguridad dispuesta en el local, y como se aprecia en las imágenes, los sujetos sustrajeron una serie de productos. Entre ellos, tomaron preservativos, bebidas, espuma de afeitar, tinturas de pelo, pañales, y todo lo que pudieron meter dentro de sus mochilas.

Producto de lo anterior -a eso de las 14.30 horas-, personal de Carabineros que se encontraba desplegados en función de la contingencia lograron la aprehensión de dos menores de edad, I.I.O.G y B.B.C.G, ambos de 14 años y alumnos de 1° medio del Liceo de Aplicación y de 8vo Básico de la Escuela Guillermo Zañartu Irigoyen, respectivamente.

De acuerdo con información entregada por personal policial, en el momento de la aprehensión ambos portaban elementos que habían sido robados desde la farmacia. Durante la mañana de este viernes pasarán a control de detención por delito de robo con intimidación.

Controles

Frente a la serie de movilizaciones, el coronel Gilberto Garay, de la Prefectura Central de Carabineros, explicó que se dispuso un amplio operativo “ante el llamado efectuado por redes sociales por parte de algunas agrupaciones de estudiantes secundarios que convocaban a hacer desplazamientos por diferentes calles de la comuna de Santiago y el sector oriente”.

“Producto de estos desplazamientos, algunas personas que estaban participando de esta actividad efectuaron alteraciones del orden público e inclusive ingresaron a algunos locales que fueron saqueados”, agregó el funcionario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles