Jornada de protestas estudiantiles: detienen a dos menores de edad por saqueo a farmacia en Providencia

Foto: Agencia Uno.

Los menores portaban parte de los productos sustraídos desde el local saqueado.


Dos menores de 14 años fueron detenidos este jueves por su participación en el saqueo que afectó a un local de la cadena de farmacias Cruz Verde en avenida Salvador 52, en la comuna de Providencia.

Los menores portaban parte de los productos sustraídos desde el local saqueado.

Esto, en el marco de las movilizaciones de estudiantes secundarios que fueron convocadas para esta jornada.

El coronel Gilberto Garay, de la Prefectura Central de Carabineros explicó que se dispuso un amplio operativo “ante el llamado efectuado por redes sociales por parte de algunas agrupaciones de estudiantes secundarios que convocaban a hacer desplazamientos por diferentes calles de la comuna de Santiago y el sector oriente”.

La policía uniformada estuvo coordinando los correspondientes desvíos de tránsito en el eje Alameda-Providencia, ante las diferentes marchas que se realizaron.

“Producto de estos desplazamientos, algunas personas que estaban participando de esta actividad efectuaron alteraciones del orden público e inclusive ingresaron a algunos locales que fueron saqueados”, señaló el coronel Garay.

En Providencia además hubo destrucción de mobiliario urbano de la comuna.

Foto: Agencia Uno.

El oficial precisó que personal de Control de Orden Público intervino -en línea con los protocolos dispuestos frente a hechos de este tipo- y se concretó la detención de los dos menores, que serán puestos a disposición del correspondiente tribunal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.