Rescatan a minero atrapado tras accidente en El Teniente por sismo en O’Higgins

El accidente minero fue producto de un sismo 3,9 Richter que provocó daños en algunos accesos a sectores de trabajo.


Esta mañana desde el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informaron que un trabajador que había quedado atrapado en Nuevo Nivel Mina de la división El Teniente, en la Región de O’Higgins, fue rescatado exitosamente del lugar.

De acuerdo a los antecedentes, el accidente minero fue producto de un sismo 3,9 Richter con epicentro a 37 kilómetros al noreste de Rancagua, el cual provocó derrumbes al interior de la mina dejando al trabajador atrapado en la faena.

Según se indicó en primera instancia, el hombre se encontraba “en buenas condiciones”, y se mantuvo en comunicación al momento de quedar atrapado.

Junto con su rescate, también se indicó que el personal que estaba de turno fue evacuado exitosamente del lugar.

Desde Codelco, por su parte, mediante un comunicado informaron que tras el sismo “de inmediato se activaron los protocolos de emergencia y se aisló el sector”, evacuando así a las personas que trabajan en el área.

“También se dio aviso a la autoridad competente”, añadieron.

Tras la emergencia, indicaron, “12 trabajadores fueron evaluados en los centros de salud de la división, sin constatar lesiones de gravedad”.

En cuanto al minero rescatado, detallaron que se trataba de un trabajador de la empresa Zublin y que “fue evacuado del lugar, sin lesiones”.

Referente a estos hechos, el capitán Rodrigo Castro, de la subcomisaría de Machalí, detalló esta tarde que “debido al retraso” de las cuentas dadas por personal de seguridad de la división El Teniente, “se toma contacto con la Fiscalía local de Rancagua, la cual instruye dar cuenta del hecho a esa fiscalía”.

“Los participantes quedan citados para audiencia con el fiscal, y remitir la totalidad de los antecedentes al Tribunal Laboral”, añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.