Retomarán la búsqueda de los tres turistas desaparecidos en Cobquecura la mañana de este lunes

Las autoridades acordaron suspender por hoy las labores en las que participaron cerca de 80 personas, debido a las condiciones climáticas adversas.


Infructuosa ha sido la búsqueda de tres amigos que a eso de las 14 horas de ayer desaparecieron en una cueva del islote Iglesia de Piedra, en la comuna de Cobquecura, tras ingresar a aquel sector cuando ya la Onemi había emitido una alerta por marejadas en el borde costero.

Se trata de Ismael Botti (37), Jorge Leiva (36) y Diego Águila (31), quienes formaban parte de un grupo de diez turistas provenientes de las comunas de Talca, Concepción y Santiago, y estaban de paseo en la zona.

La rebusca se inició el sábado y se extendió durante esta jornada, sin embargo, debido a las condiciones climáticas adversas, las autoridades decidieron suspender las labores por hoy.

Así se confirmó a La Tercera, desde el retén de Carabineros Cobquecura, donde funcionarios policiales aseguraron que a las 10 horas de este lunes 13 de septiembre se retomarán los trabajos para encontrar a las personas desaparecidas.

A su vez, se detalló que cerca de 80 efectivos, entre personal policial, de la Armada, Ejército, Bomberos, Delegación Presidencial Regional de Ñuble e incluso familiares de los turistas extraviados se han unido a la búsqueda, que se ha desplegado en el sector, con diversos medios aéreos, marítimos y terrestres, y este lunes se sumarán cuatro drones, un helicóptero, junto a voluntarios y personal del municipio local.

Encuentran prendas

Pese a que no se encontraron a las personas extraviadas, el capitán de Puerto de Lirquén, Jacob Silva, comunicó que en horas de esta tarde fueron halladas dos zapatillas de color negro, las que permanecían en distintos puntos del sector costero de Cobquecura, y se presume que pertenecerían a los desaparecidos.

Dichas prendas de vestir fueron derivadas hasta el Centro de Comando de la Armada, para así poder ser analizadas y periciadas, y determinar si efectivamente son parte del calzado de los turistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.