Actores realizaron despedida a Vicente Sabatini en medio de críticas por su salida de TVN
Anoche en el Stadio Italiano un grupo de protagonistas de las teleseries se reunió junto a personeros de todos los ámbitos del área dramática del canal estatal.
Claudia Di Girólamo entraba de la mano de su pareja, Vicente Sabatini, rapidísimo y apenas comentando que "estamos bien".
Y un grupo de las estrellas de las teleseries de TVN los esperaba anoche en uno de los salones del Stadio Italiano para la comida de despedida del director de teleseries, que se fue del canal público tras 25 años de carrera.
Y desde Francisco Reyes a Paz Bascuñán. De Ricardo Fernández a Amparo Noguera. Todos se declaraban "apenados", "desconcertados" e incluso "con rabia" por la remoción de Sabatini como director de programación, en marzo, luego de lo cual él decidió irse de la red estatal y no aceptar la oferta de seguir haciendo telenovelas.
"Estamos desconcertados y muy disconformes", declaraba Noguera, que llegó con su pololo, Marcelo Alonso, otra figura de las historias de Sabatini. Francisco Reyes agregaba que "es una lástima... No fue una bella salida la de Vicente, y es una pérdida para nosotros y para el canal".
Y Delfina Guzmán, una de las más apenadas, comentaba que "siento desamparo... La decisión (de alejar de su puesto ejecutivo a Sabatini) ,e vino de sorpresa y no entiendo qué está pasando, cuáles son las razones, me siento en el planeta Marte, en una institución que no sé por qué pone o saca a la gente".
Al cóctel asistieron unas 70 personas de todos los ámbitos del área dramática y en el encuentro el actor Oscar Hernández leyó una carta abierta.
En el escrito dirigido "a la opinión pública" se expresan duras opiniones contra la salida de Sabatini. El texto se refiere a las razones que tuvieron las autoridades de TVN y señala que estas "son infortunadas y guiadas por criterios erráticos, que finalmente demuestran una profunda ignorancia en lo que a la historia de la televisión chilena se refiere".
La lista de actores también incluyó a Antonia Zegers, Luz Valdivieso, Ximena Rivas, Francisca Lewin, Roxana Campos, Alvaro Morales, Cristián Riquelme, Francisco Melo y Sebastián Layseca.
Pero también asistieron la directora del área dramática de TVN, María Eugenia Rencoret; la productora Daniella Demicheli; el guionista Víctor Carrasco (autor de El señor de la querencia) y el vestuarista Pablo Núñez, entre otros. Además de Verónica Saquel, productora ejecutiva del área dramática de Canal 13.
Y uno de los momentos emotivos de la velada fue el saludo de Pablo Avila, quien trabajó por años con Sabatini y que también fue alejado de su cargo de director de producción y contenido.
Según uno de los invitados "Pablo señaló que él está pasando por un momento muy complicado y que le desea lo mejor a Vicente, por todos los años que trabajaron juntos".
Lo Último
Lo más leído
Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera
Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE