Acusado de la matanza de Tucson se declara culpable para evitar pena de muerte
Jared Loughner será enviado a prisión de por vida sin posibilidad de apelación. El tiroteo ocurrió el 8 de enero de 2011 en Arizona, donde murieron seis personas y 13 resultaron heridas, entre ellas la congresista demócrata Gabrielle Giffords.

Jared Lee Loughner se declaró hoy culpable del tiroteo perpetrado el 8 de enero de 2011 en Tucson, Arizona, en el que murieron seis personas y 13 resultaron heridas, incluida la ex congresista Gabrielle Giffords.
Loughner, quien estaba bajo tratamiento por esquizofrenia, fue declarado hoy capaz para seguir un juicio y poco después su defensa introdujo el acta de culpabilidad que le permitirá evitar la pena de muerte. En cambio, será enviado a prisión de por vida sin posibilidad de apelación, consignó Efe.
Su abogada Judy Clarke señaló que Loughner se declara culpable "en plena consciencia y voluntariamente" bajo este acuerdo.
El juez Larry Burns preguntó al acusado de 23 años: "¿Usted se acercó a la congresista (Gabrielle) Giffords con la intención de matarla? ¿Usted reconoce esto como una afirmación verdadera, es esto exacto? Loughner, vestido de naranja, respondió: "Sí, lo es", consignó AFP.
Entre las víctimas fatales de la matanza figuraban una niña de nueve años y un juez federal. Giffords, quien recibió un balazo en la cabeza, se encuentra desde entonces en rehabilitación y en enero anunció su renuncia al Congreso.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE