Adaptación de Hamlet muestra las complejidades del mundo actual

La obra, del director Thomas Ostermeier, se presentará el 1 de octubre en el Teatro Municipal de Las Condes.




Un ser posmoderno tan marginado como polémico que se enfrenta a su propia familia para tratar de encontrar algo de sentido tras el asesinato de su padre. Esa es la trama de Hamlet, del director alemán Thomas Ostermeier, que llega a Chile el 1 de octubre.

El Príncipe de Dinamarca se ve en medio de "un mundo de paranoia donde no se puede distinguir quién es tu aliado o tu enemigo", dice Ostermeier. Así, la audiencia se transformará en testigo sobre cómo, poco a poco, el protagonista pierde la razón.

Para el creador, una de las principales motivaciones para llevar a escena una de las creaciones de Shakespeare es exponer la violencia del ser humano, para así lograr una catarsis colectiva.

"Resulta muy interesante poder jugar con la mitología que tiene esta obra, poder manipular las ideas que tienen las personas respecto a lo que verán o de lo que ya conocen de Hamlet y, por sobretodo, con las expectativas del público y en base a eso crear algo diferente", dice Ostermeier.

La obra se presentará a las 20 horas en el Teatro Muninicipal de Las Condes. Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del recinto o a través del sitio web.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.